En todos los equipos involucrados en la Liga de Expansión ya se mira hacia el torneo clausura 2025. En la Jaiba Brava del Tampico-Madero no es la excepción y previo a los trabajos de pretemporada, la directiva reconoció a Marco Antonio “Chima” Ruiz como un candidato fuerte para convertirse en su director técnico.
- Te recomendamos ¿Marco Antonio 'Chima' Ruiz próximo DT de la Jaiba Brava? Esto se sabe Futbol
Al confirmar que será la siguiente semana cuando se anuncie al nuevo estratega, el presidente del club Álvaro de la Torre informó que parte de la plantilla realiza exámenes médicos y será hasta que se tenga al cuerpo técnico, la definición de los refuerzos por venir rumbo a la nueva campaña.
“(Marco Antonio Ruiz) es un candidato fuerte, estamos pendiente del sentir de la afición y genera una alta expectativa como también sucede con otros entrenadores que se mencionan, quienes nos han presentado sus proyectos, objetivos, así como su interés de venir. La próxima semana tendremos director técnico”, destacó en entrevista para MILENIO.
El tema es el más relevante dentro de la organización deportiva luego de la salida de Gastón Obledo, parte importante de la historia reciente con los títulos obtenidos en 2023 y 2024 en la Liga Premier en su Serie A. En la víspera de la siguiente competencia, todavía por fecha de inauguración a definir, se hizo el análisis de los perfiles a cubrir la vacante.
¿Cuándo anunciarán al nuevo DT del Tampico-Madero?
“Estamos en un análisis importante de quién será el nuevo técnico, que sea el ideal para dirigir a la Jaiba Brava. Son cuestión de horas para concluir con las negociaciones, luego de platicar con varios entrenadores, con perfiles muy interesantes y experiencia en la categoría, que nos ayuden a tener buenos resultados el próximo torneo. Esperamos a inicios de la semana dar el anuncio”, declaró el directivo.
El elegido deberá imprimir en el plantel una esencia que represente a la ciudad, que sea intenso y busque la portería rival, añadió.
“Tenemos la asignatura pendiente por la falta de cuota goleadora, ahora insistimos en tener un equipo ofensivo, donde la gente salga contenta del estadio por el estilo de juego, además de estar peleando el título, no sólo calificar a la Liguilla”, expuso Álvaro de la Torre.
En estos momentos el plantel se encuentra realizando exámenes médicos en un hospital de la zona y a partir del lunes ya iniciará los trabajos físicos, a expensas de los refuerzos por venir.
“La idea es apuntalar al equipo y hacerlo más competitivo, que la gente se sienta orgulloso tanto de local como de visita y eso buscamos”, concluyó.
BRR