La edición 35 del Medio Maratón Atlas se pintó con los colores mexicanos luego de que Saúl Acosta e Isabel Oropeza impusieran condiciones para subir a lo más alto del podio.
En medio de un entorno entre algarabía y porras, se mantuvieron los ánimos a tope pese a la lluvia que sorprendió a la Perla Tapatía durante la madrugada del domingo y que dejó sus regazos atrasando brevemente el inicio de la contienda, llovizna que favoreció a mantener el ambiente fresco.
- Te recomendamos Con solidez ofensiva, avanza Atlas Femenil en el torneo Liga Mx Femenil
¿Quiénes fueron los ganadores del Medio Maratón Atlas?
Con cierre de fotografía Saul Acosta Muro cruzó la meta tras 1:05:22 con lo que mejoró su participación del año anterior en que llegó en tercera posición y también su tiempo pues en 2023 finalizó tras 1:06:33.
Una ligera desconcentración le costó el triunfo a Carlos Alberto Álvarez Salmeron quien llegó tan solo una décima después 1:05:23. Luego llegaron Asunción Zacarías Aparicio y Jesús Nava Águila con diferencia mínima de 1:05:57 y 1:05:58 para hacer el tres y cuatro en un podio completamente mexicano.
“La verdad los dejé que se fueran desde el inicio, no me quemé, tuve mucha paciencia porque los veía lejos, pero sabía que poco a poco los iba a ir alcanzando y la verdad no me imaginaba que pudiera alcanzar al del primer lugar, pero ya cuando vi que faltaban 2 o 3 km fui acelerando un poco el paso y cuando lo vi más corto dije no sí puedo, sí puedo y en mi mente siempre estuvo en que podía. Ya en el cierre traté de ganarle, corrí lo más rápido que pude con el cuchillo entre los dientes pero se logró”, expresó Acosta.
Del lado femenino Isabel Guadalupe Orozco Vázquez se reafirmó como monarca de la competencia por tercera ocasión consecutiva con tiempo de 1:15:08. Le siguieron Beatrice Kemuto Gesabwa y Leah Jebiwot Kigen con 1:17:35 y 1:17:39 respectivamente.
“Con respecto a mi tiempo si se me alcanzó a subir un poquito, creo que es un poco por la humedad y el clima que hubo que a pesar de qué no es cansado, se alcanza a mermar y la competencia algo complicada pesada, pero se les dio pela hasta el final
“Sí claro, es parte del deporte que durante la ruta somos rivales, pero a final de cuentas todos vamos por un mismo sueño, un mismo objetivo y la amistad sigue”, expresó al finalizar mientras sus rivales llegaban a felicitarla.
La edición 35 del Medio Maratón Atlas reunió a cerca de 7 mil 500 corredores y repartió una bolsa de 600 mil pesos en premio en las diferentes categorías.
MC