Dona Pericos equipo médico de alta tecnología a Hospital covid-19

A finales de julio, la novena regresaría a la actividad y descartan que pudiera darse a puerta cerrada.

Dona Pericos equipo médico de alta tecnología. (Especial)
Rafael González
Puebla /

Para apoyar la atención que brinda el sector salud a pacientes con covid-19, el club de béisbol Pericos de Puebla junto con las empresas Mota-Engil México y Generadora Fénix donaron al estado equipo médico de alta tecnología. En tanto, a finales de julio la novena podría regresar a la actividad; descartan que pudiera darse a puerta cerrada.

Ramón Ramírez, vocero del club, precisó que la donación consistió en 18 camas eléctricas de terapia intensiva, 18 respiradores mecánicos invasivos, 18 monitores de signos vitales, 54 bombas de infusión, tres gasómetros y 300 camas sencillas de dos posiciones que fueron entregados el pasado viernes y algunos de ellos ya instalados en el Hospital Covid-19 de Traumatología y Ortopedia.

“Evidentemente tenemos un interés particular por el estado de Puebla porque nuestras unidades de negocio, que tienen que ver con el sector energético, tienen activos importantes aquí en Puebla, como lo es la Presa de Necaxa, y por otro lado, el equipo, que si bien es una actividad deportiva, busca colaborar como una palanca de desarrollo social”.

Mencionó que el presidente del club, José Miguel Bejos, busca además de apoyar a la población cobijar al personal médico tanto con la entrega de insumos como permitiéndole el ingreso gratuito a los próximos juegos de la novena verde.

“Desde médicos, enfermeras y personal administrativo, todo el personal que está involucrado (…) sean bienvenidos cuando empiece la temporada a modo de incentivarlos, consentirlos, que sepan que después de que todo este esfuerzo que están haciendo pase van a encontrar en el estadio un lugar de puertas abiertas donde los vamos a consentir y reconocer”.

Resaltó que afortunadamente la liga y el resto de los equipos hicieron propia esta iniciativa.

De igual forma, anunció que esta política del presidente del club de que “todos estén bien” se aplica también en el seno del equipo, donde ningún recorte salarial se presentó, lo que genera mucha tranquilidad entre el personal y peloteros.

“Todos siguen con sus salarios íntegros y puntuales como una garantía de seguir contando con su trabajo”.

Adelantó que cuando el club detecte otro requerimiento para la sociedad actuará presto para sumarse a los esfuerzos, además de que continuarán con su aportación que de forma permanente realiza a favor del Banco de Alimentos, y que se reforzó con la participación de la franela verde en el evento de aniversario del club Puebla que llevó por nombre “Franjatón”.

Indicó que desde su arribo a la entidad, la organización que preside José Miguel Bejos ha recibido un trato cordial por parte del club camotero.

En la parte deportiva, adelantó que todos los clubes junto con la Liga Mexicana de Béisbol están en constante relación para afinar detalles planteándose como una opción reactivar la competencia a finales de julio. “Pero estamos sujetos a lo que digan las autoridades sanitarias”.

Comentó que en las reuniones dejaron en claro que cumplir una temporada a puerta cerrada sería muy difícil por el aspecto económico, especialmente porque los derechos de televisión no están negociados.

Dijo que los ingresos que tienen son por la taquilla y los esquilmos, “lo que te permiten solventar la nómina”.

Finalmente, rechazó que consideren solicitar aportaciones de los aficionados como otros equipos de otras disciplinas han realizado.


mpl

LAS MÁS VISTAS