Draft 2021 de NFL cumple y deja algunas sorpresas

NFL. La primera ronda del reclutamiento hizo oficiales muchas cosas que se esperaban, pero aderezó con algunas sorpresas

Esta edición tuvo selecciones remotas y presenciales. Reuters y AP

Redacción

Con tres figuras de Cleveland: Jarvis Landry, Bernie Kosar y Joe Thomas como invitados acompañando al comisionado Roger Goodell (quien ‘bromeó’ diciendo: para que me abucheen menos, pero no se equivocó), la NFL comenzó su Draft del 2021.

Todo arrancó haciendo oficial lo que era sabido: con Jacksonville tomando a Trevor Lawrence primero y los Jets eligiendo a Zach Wilson segundo... lo resaltable fue que Wilson estuvo en Cleveland y se convirtió en el primer jugador en celebrar con aficionados presentes y abrazar al comisionado Goodell... después de eso, ‘comenzó’ el Draft.

Y hubo más seguidillas

Se dice que los coaches asistentes de San Francisco no supieron cuál iba a ser la selección del equipo, sino hasta que el comisionado la dijo en el escenario. El nuevo QB de los 49ers, la apuesta por el futuro, se llama Trey Lance. Así, el Draft del 2021 se unió a los de 1971 y 1999 como los únicos en la historia en iniciar con la selección de tres QB.

Y tras esa seguidilla, llegó la de las alas, comenzando con Kyle Pitts y siguiendo con un par de reuniones: en Cincinnati, al elegir a Ja’Marr Chase para juntarlo con Joe Burrow; y la segunda en Miami, al tomar a Jaylen Waddle para reunirlo con Tua Tagovailoa.

El top 10 tuvo luego otra seguidilla de selecciones, esta vez de Carolina y Denver (este último inmerso en discusiones por obtener ni más ni menos que a Aaron Rodgers, quien ayer dijo querer salir de Green Bay), que tomaron sendos esquineros, para cerrar la decena llegó el primer cambio de la noche.

Cuando Dallas estaba en turno, envió la décima selección a Filadelfia, lo que comenzó los movimientos de ajedrez. Vaqueros bajó a la posición 12, pero obtuvo los picks 12 y 84 del reclutamiento.

Luego Chicago envió a Gigantes un paquete con las selecciones 20 y 164 de este año más las de 1ª y 4ª ronda del 2022, y en el lugar 11 tomó a Justin Fields, su QB del futuro.

Vaqueros se llevó al apoyador Micah Parsons, Jets hizo otro cambio para subir a la posición 14 y en la 15 se nombró al quinto QB de la noche, el primero elegido en 1ª ronda por Bill Belichick en Nueva Inglaterra: Mac Jones, quien es el 11° jugador tomado por Belichick proveniente de la fábrica de Nick Saban.

El Draft seguirá hoy con sus rondas 2 y 3 y se completará el sábado con las vueltas 4, 5, 6 y 7.   _

NOTAS MÁS VISTAS