Edoardo Mortara de la escudería Rokit Venturi, se proclamó ganador de la novena fecha de la Fórmula E Gran Prix de Puebla, tras llevarse la bandera a cuadros en el segundo día de actividades de la competencia internacional que se disputó el fin de semana en el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc.
Al cabo las 32 vueltas reglamentarias, Mortara levantó los brazos en alto en honor a la victoria, seguido por Pascal Wehrlein, que por segunda carrera consecutiva, fue motivo de investigación por uso excesivo del modo de ataque, siendo el neozelandés Nick Cassidy de Envision quien se coló de último momento al cuadro de ganadores, luego de desplazar a Oliver Rowland que se marchó con las manos vacías.
Triunfo que al suizo-italiano permitió subirse por segunda ocasión consecutiva al podio, luego de conquistar la tercera plaza un día antes, en lo que fue una competencia que dominó prácticamente de principio a fin, pues apenas unas vueltas después del arranque, remontó del tercer puesto a la punta para no soltarla durante toda la ruta.
- Te recomendamos Lucas di Grassi aprovecha descalificación de Wehrlein y gana el ePrix de Puebla Motor
Y es que si bien Oliver Rowland del Nissan zarpó en la pole al invertirse la parrilla de acuerdo a los resultados del día anterior, el gusto poco le duró y cedió su sitio a Mortara en su primer paso por la zona de ataque, que contrario a su rival, sacó provecho en su estrategia para aventajar a sus más cercanos perseguidores.
Aún cuando Edoardo empleó su modo de ataque muy temprano en la competencia, ello le sirvió para poner distancia de por medio y así controlar la prueba, tomando desde la novena vuelta el liderato que no habría de soltar jamás, siendo Pascal Wehrlein del equipo Tag Heuer Porsche y Oliver Rowland los que protagonizaron una férrea batalla en su afán de llevarse el segundo peldaño.
Sin embargo, poco después de la mitad de la carrera, un contacto en el muro del británico Rowland, abrió camino a Wehrlein que se subió al segundo detrás de Mortara para poner presión, misma que el ganador supo manejar y no permitió que hubiera mayores cambios hasta ver la bandera a cuadros.
Pese a las banderas amarillas que se registraron durante la justa, ninguna de ellas ameritó la interrupción de la competencia, siendo Antonio Félix Da Costa el único que sufrió un accidente aparatoso sin consecuencias, lo que a él obligó a abandonar a seis minutos de concluir el tiempo oficial, luego de estamparse contra el muro de contención.
Ésta fue la segunda victoria en la carrera de Mortara, que en la temporada 5 del circuito, conquistó el E-Prix de Hong Kong, otorgando así un nuevo triunfo en lo que va de la serie eléctrica a los integrantes del equipo Rokit Venturi, que celebró en grande con la presencia del público y de manera presencial.
mpl