Eduardo Villarreal capturó un Marlin de 221.700 kilogramos para convertirse en el campeón del Torneo Internacional del Club de Yates Tampico, luego de dos intensos días de pesca en el mar.
Pescadores nacionales y extranjeros se dieron cita en Tampico
La competencia que atrae a pescadores deportivos de diferentes estados de la república mexicana y el extranjero, generó una importante derrama económica que se reflejó en el sector hotelero y de gastronomía.
Villarreal quedó lejos de romper el récord del Club que ostenta Luis Nader desde el año 2006 con un ejemplar de 263 kilos, sin embargo quedó más que satisfecho pues esta es una de las capturas que todo pescador quiere tener como trofeo.
¿Quiénes quedaron en los primeros lugares del torneo de pesca?
En esta competencia también Eduardo Rassmunson presentó un ejemplar de 175.400 kilogramos para quedarse con el segundo lugar.
Villarreal formó parte de la tripulación de la embarcación “La Tía”, junto a Jorge González Peláez, Julián González Argüello, Mario Elizondo Ocampo y Juan Cid Martínez.
Impulsan conservación del marlin durante el torneo
En este torneo como en muchos otros, fueron liberados varios ejemplares como parte del programa de preservación de la especie y los ecosistemas.
JETL