Alfredo Talavera se llevó los reflectores en una ida de cuartos de final sin goles, con fallas al por mayor y nula caliad en ofensiva. Xolos de Tijuana y Toluca protagonizaron un partido para el olvido, fuera de ritmo de una fase final en México; sin embargo, Diablos Rojos tiene mucho por agradecer a su guardameta.
El local mostró algo de fiereza en los primeros minutos del encuentro, con tres llegadas antes del 15 de acción. Apenas al minuto y medio, el argentino Darío Ismael Benedetto recibió sin marca y punteó por encima sobre la salida de Alfredo Talavera.
En el 13', un zurdazo de Richard Ruiz que salvó el arquero Alfredo Talavera para un posterior manotazo del propio cancerbero, a medio metro de la línea de gol e impidió el contrarremate de Benedetto; en tanto, a los 16', vino un tiro cruzado del argentino.
Tijuana generó y llegó, pero no concretó, mientras que Toluca casi no atacó, en parte porque se vio flojo en su accionar.