Necaxa vence a Puebla y suma su segunda victoria del torneo

Con este resultado, el equipo de Aguascalientes se colocó como tercer de la tabla general momentáneamente

Necaxa en celebración de gol (Imago 7)
Rafael González
Puebla /

Un desangelado y defensivo Puebla sumó su segunda derrota consecutiva del certamen, luego de perder como visitante 2-0 ante el Necaxa, lo anterior, en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que se disputó en el estadio Victoria, casa de los necaxistas.

Con este resultado, los Camoteros alargaron a 16 los años sin poder vencer a los hidrorrayos en Aguascalientes. La Franja no suma una victoria como visitante ante Necaxa desde 2004.

Sin argumentos y una escasa producción, fue el sello de los poblanos, quienes se mantienen como el único equipo del circuito sin anotación en el complemento, de ahí su pobre producción.

En el primer tiempo, lo mejor se vivió en los primeros minutos, donde ambas escuadras llegaron al marco rival, pero sin el toque fino y la contundencia para mecer las redes.

Aunque de igual forma se registró la lesión del portero de los Rayos, Hugo González, lo que le obligó a salir del terreno de juego en cambio, situación que al parecer afectó a ambas oncenas que bajaron el ritmo y poco o nada generaron para comentar.

​En ese lapso, al minuto 35 le anularon una anotación a los locales por una falta en el mediocampo, esto a pesar de que ya se había validado la jugada, pero la intervención del VAR le corrigió la plana al árbitro central, Luis Enrique Santander, quien tras revisarla en el monitor reculó y canceló el tanto.

En tiempo de reposición se volvió a presentar una jugada polémica, que también había cancelado el gol del delantero argentino Mauro Quiroga por un presunto fuera de lugar, pero su revisión estableció que fue legal el tanto poniendo al frente al Necaxa.

1-0, 45+3, La jugada inició en un desdoble por la banda izquierda, desde surgió un centro al otro extremo, donde sirvieron raso y a segundo poste al Comandante Quiroga, quien de primera y con la pierna derecha conectó al esférico para mandarlo a la red.

En el complemento, ni el ingreso de Oswaldo Martínez para manejar la zona creativa le ayudó al Puebla, que poco pudo llegar al marco defendido por el cancerbero Yosgart Gutiérrez, que en ningún momento se vio presionado.

Los ajustes provocaron que los visitantes adelantaran líneas y trataran de ejercer una presión alta con el objetivo de recuperar el balón en campo rival, pero paulatinamente se desvaneció su esfuerzo, mismo que murió cuando se presentó el segundo gol en contra.

El 2-0 se registró al minuto 58. El volante chileno Juan Antonio Delgado robó el balón adelante del medio terreno para ceder por el costado derecho a Mauro Quiroga, éste condujo unos metros para ceder al poste contrario a Diego Chávez, quien llegó a tiempo y cerrando la pinza conectó a gol y con ello darle el segundo a los hidrocálidos.

El próximo martes, el Puebla recibirá la visita del América, en duelo pendiente de la jornada 1.


LEE

LAS MÁS VISTAS