Empatan Leones y Dorados en visita de Maradona al Jalisco

El marcador final quedó en 0-0. El show se lo llevó la visita del “Pelusa” al Monumental. Segunda vez en la historia que se le pudo ver en el inmueble, después de aquella visita de 2008 para ver un juego entre Atlas.

Empate sin goles entre Dorados y los Leones Negros en la Liga de Ascenso (Imago)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Empate sin goles entre Dorados y los Leones Negros en la Liga de Ascenso en noche de miércoles que fue especial para el Estadio Jalisco con la visita de Diego Armando Maradona como estratega del “Gran Pez”

El show se lo llevó la visita del “Pelusa” al Monumental. Segunda vez en la historia que se le pudo ver en el inmueble, después de aquella visita de 2008 para ver un juego entre Atlas y Boca Juniors por Copa Libertadores.

La gente aprovechó todo momento para pedir fotos, autógrafos, pero sin suerte. El “10” venía a lo suyo, se acercó a la cancha momentos antes del inicio, la pisó con pierna derecha y de regreso a la banca.

En la cancha, UdeG tocó puerta primero. Rodrigo Godínez buscó sorprender con un disparo de aire, pero el intento se fue por arriba del marco. Todo se dio al 18’, pero sin novedad alguna.

Los Leones Negros iban además por la semana perfecta que les permita pelear puestos de liguilla. Golearon a Zacatepec el fin de semana y el próximo viernes visitan a los Mineros. Los hombres del “Vikingo” buscan recuperar el terreno perdido en la primera parte del semestre.

La jugada más importante se dio al 36’ cuando en una aparente mano de Manuel Madrid, el árbitro central pitó una pena máxima en favor de la visita que no pudieron concretar.

Felipe López se consagró como figura al recostarse a su costado derecho y a dos manos sacar el disparo que significaba el 1-0.

La Segunda mitad fue de dominio dividido. UdeG intentó ir al frente, pero las más claras eran para Dorados que ya con Maradona en el borde del área apretaron en los minutos finales buscando el gol de la victoria que les permitiera salir de los últimos lugares de la clasificación.

Gritos de “Messi, Messi”, “Pelusa, Pelusa” y uno que otro insulto. La noche en el Jalisco fue especial con la visita de uno de los más grandes en la historia del fútbol mundial, el marcador por su parte, dejó mucho que desear.

MC

LAS MÁS VISTAS