Entradas a destiempo también originan tarjetas rojas en el León

Club León

Varias de las expulsiones de los jugadores de León han ocurrido por jugadas por querer recuperar o resguardar el balón

Foto: Mexsport
Uriel Garcia
León /

Llegar tarde a las jugadas por querer recuperar o resguardar el balón, ha sido el patrón que se repite en las expulsiones de La Fiera.

A lo largo del Apertura 2019 León ha visto cuatro tarjetas rojas, todas en distintos jugadores en los últimos 20 minutos de juego; jugadas que no se han originado por indisciplinas como 'codazos', insultos al cuerpo arbitral, peleas o dobles amarillas.

Carlos Guerrero fue quien inauguró la estadística negativa de las tarjetas rojas en el primer partido de este torneo contra Pachuca, tras una fuerte entrada al minuto 70.

Para la fecha 2, se presentó la expulsión del ahora capitán panza verde, Fernando Navarro, quien se fue a las regaderas antes de tiempo en el juego contra América al 80'.




Tuvieron que pasar 13 jornadas, para que el árbitro volviera a expulsar a un jugador, siendo Ismael Sosa en la fecha 15 ante San Luis, que por falta de 'timing' al momento de recuperar el balón abandonó la cancha al minuto 87.

Y finalmente quién repitió el patrón de llegar tarde a la jugada al momento de defender, fue el colombiano Jown Cardona en el partido pasado ante Morelia.

Las cuatro tarjetas rojas que León ha visto en este torneo, representa el doble de expulsiones que vio La Fiera en la temporada regular del Clausura 2019.

LAS MÁS VISTAS