Los equipos Red Bulls, en la categoría libre mixta, y Los Salsa, representantes de Puebla, en la infantil, se proclamaron monarcas del Torneo Apizaco de Hockey Sobre Ruedas, el cual se desarrolló en el Patinódromo del municipio de Apizaco, Tlaxcala.
Guillermo Vega Méndez, vocero del certamen, informó que se determinó que cada categoría se realizara bajo el formato de cuadrangular, tras lo cual y con base en sus resultados se definió al campeón de cada división.
Indicó que en la libre mixta, los Red Bulls, originarios de Ciudad de México, ganaron sus tres juegos, lo que les dio de forma automática el título, ya que los ganadores se delimitaron por juegos ganados y puntos.
“Ellos se coronaron de manera impecable. En la primera confrontación se impusieron por goleada de seis goles contra uno ante los anfitriones, Tlacuaches de Tlaxcala. Posteriormente superaron en un reñido duelo a los Fénix de Puebla por cuatro goles contra tres. Finalmente el título vino en el último juego tras imponerse por tres goles contra uno a los Quetzales de Puebla y así se proclamaron el primer lugar del certamen con tres juegos ganados”.
Detalló que el segundo puesto fue para los Fénix de Puebla, que le ganaron 2 goles contra 1 a los Quetzales de Puebla, y en otro reñido juego por un gol superaron a los Tlacuaches de Tlaxcala.
Con la misma marca de dos ganados y un juego perdido, los Quetzales se quedaron con el tercer lugar luego de ganarles a los Tlacuaches de Tlaxcala 3 goles contra 1. “En esta ocasión, los anfitriones se quedaron con el último lugar”.
En infantiles, los Salsa de Puebla se coronaron también con marca de tres ganados y cero perdidos.
“En su primer encuentro golearon sin piedad a los Colibrís B de la Ciudad de México, diez a cero; luego, sumaron otra goleada ante los Colibrís A por ocho a cero y cerraron con una goleada más ante los Tlacuaches de Tlaxcala, seis goles contra cero”.
Por su parte, los Tlacuaches de Tlaxcala sacaron la casta para quedarse con el segundo lugar, luego de golear 5 a 0 a los Colibrís A y conseguir un apretado triunfo de 2 goles contra 1 frente a los Colibrís B.
El tercer puesto fue para los Colibrís B con récord de un ganado y dos descalabros; la única victoria fue ante sus hermanos, Colibrís A, por 5 a 0, dejando a estos en el último lugar.
Por su parte, Omar Meza, entrenador de los Tlacuaches de Tlaxcala, destacó que fue un buen torneo, el cual les deja muchas enseñanzas y el ánimo para seguir preparando a sus jugadores para futuras competencias.
Recordó que a pesar de la pandemia ya venían entrenado desde hace unos meses, pero les faltaba la actividad de la competencia, donde sintió que respondieron a pesar de los resultados adversos.
“Es nuestro tercer torneo ya que hemos estado practicando desde hace unos meses. En mayo le ganamos a los Fénix de Puebla aquí en nuestra sede en duelo amistoso, en julio pasado incursionamos en el Torneo de Atlixco y en agosto pasado jugamos en la Feria de Santa Ana Chiautempan. Ahora en casa tuvimos el segundo lugar en infantiles, lo que nos tiene contentos porque ya estamos dando buenos resultados”.
Confió en que las nuevas autoridades municipales sigan apoyando al deporte y adelantó que ya están planeando que cada medio año se haga un torneo en Apizaco, lo que les dará fogueo.
“Aunque estaremos participando en la Liga Regional, que se juega en Puebla, vamos a traer juegos a nuestra sede para que se vaya creando afición y también para que la gente conozca este deporte y desee incursionar en él”.
Finalmente, dijo que siguen sus entrenamientos de cara a lo que será su participación en el Torneo Las Cumbres, que se disputará en Veracruz en noviembre próximo; mientras esperan que en Puebla ya empiecen a afinar detalles para programar el inicio de lo que será el torneo de Liga, “ya sea en Ciudad Universitaria o en otra cancha del municipio”.
mpl