En busca de su cuarta bandera a cuadros de la temporada, el piloto capitalino del equipo Sardimex-Atuncito, Rubén Rovelo, llega a Puebla con la única intención de llevarse la doble fecha que marcará la conclusión del serial Nascar Peak México Series 2021 en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc este fin de semana.
"Llegamos al final de temporada de Nascar Peak México Series con una fecha doble, la única de la campaña, lo cual va a hacer muy interesante el cierre, esperamos poder sumar dos podios y al menos una victoria".
A bordo del auto marcado con el número veintiocho, Rovelo recalcó que su intención es sumar la mayor cantidad de puntos que sean posibles a fin de mejorar la quinta posición que en la clasificación general ostenta, ya que al tener vivas sus posibilidades matemáticas de refrendar su bicampeonato, luchará hasta lo último por hacerlo.
"Va a ser una pelea interesante también por parte de los que están peleando el campeonato, y nosotros vamos a aprovechar que podemos arriesgarlo todo sin nada que perder".
Con 320 unidades en su registro, Rovelo cuenta con un buen historial a su favor, que lo respalda con el triunfo en el óvalo de Querétaro durante la segunda fecha del calendario, lo que refrendó más adelante en la séptima jornada disputada en Monterrey, haciendo lo propio en San Luis Potosí, por lo que Puebla representa una prueba de fuego para él, como para su equipo de trabajo.
Sobre todo, si se toma en cuenta lo que fue la primera parada en territorio angelopolitano durante la tercera fecha, donde Rovelo Vázquez culminó en el décimo renglón de su división, lo que a él dejó un cúmulo de experiencias y por ende cuenta con una buena referencia de lo que deberá hacer y evitar para lograr su cometido.
Hoy en día su buena racha hacia el cierre del campeonato, le abren de nueva cuenta la posibilidad de recuperar el terreno perdido, sobre todo al comienzo de la justa 2021, razón por la que requiere de dos carreras prácticamente perfectas, aunque para ello deberá dejar de lado a los punteros que lo anteceden en la calificación.
Precisamente en cifras, Rubén se encuentra a 74 unidades del líder general, Salvador de Alba, que si bien se perfila a llevarse la corona, ello depende también de lo que diga Rubén García Júnior que le pisa los talones, así como de Abraham Calderón, que en el tercer sitio, amenaza con robarse el espectáculo, destacando que la distancia entre dichos contendientes y Rovelo es de 72 y 53 puntos, respectivamente.
CHM