Durante la primera semana de noviembre, Monterrey será sede del Torneo de la Amistad 2018, al cual esperan una visita de más de 35 mil turistas y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
Este evento, suma de esfuerzos y de voluntades, se realizará en la ciudad dentro del marco del 50 aniversario del Irish International School of Monterrey, y del 45 aniversario del CECVAC International School of Monterrey, institutos que forman parte de la red de colegios Semper Altius.
Bajo el lema "Siempre unidos en el amor", la entidad será anfitriona de 8 mil 105 atletas, de 600 equipos de deporte en conjunto, de 77 delegaciones nacionales y 3 extranjeras, provenientes de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.
"Ojalá al terminar el torneo y regresar a nuestras ciudades todos podamos decir: qué felices estuvimos en Monterrey, qué buenos anfitriones son, qué buen espíritu entre todos", destacó Guillermo Meade, presidente del Comité Organizador.
De acuerdo con Armando Badillo Rodríguez, presidente del torneo, fueron más de 450 voluntarios los que hicieron posible este sueño de regresar a Monterrey la sede de este torneo, por el cual esperan una demanda de más de 20 mil cuartos noche de hotel, durante los mil 200 partidos y 9 mil 300 pruebas de deportes individuales de 14 disciplinas distintas que se llevarán a cabo durante el mismo.
Por su parte Miguel Ángel Cantú González, sub secretario de turismo del estado de Nuevo León, señaló que este evento se da gracias a la cooperación de muchas voluntades y requiere de la coordinación entre varias dependencias, como seguridad pública, educación, deporte y turismo.
Preciso mencionar que los lugares sede del torneo serán el Centro de Alto Rendimiento (lugar que sirvió también para la rueda de prensa), el Gimnasio Nuevo León Unido, el estadio de beisbol Monterrey, y las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.