Pumas dejó en claro que los hombres pesan más que los nombres, este domingo, en Ciudad Universitaria, la cantera se impuso a la cartera. Sí, el modesto equipo de Andrés Lillini, el cual tiene un valor en el mercado de 30 millones de dólares, se impuso 2-0 a la plantilla más cara de la Liga Mx: Monterrey, la cual tiene un valor de 80.7 millones de dólares, situación que deja mucho que desear del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, pues por su alto valor económico es uno de los favoritos y obligados a ser campeón, pero en este Clausura 2022 ha sufrido altibajos, que incluso le costaron el puesto a Javier Aguirre.
Washington Corozo fue el autor de las dos anotaciones con las que Pumas derrotó a los norteños. El ecuatoriano, quien llegó sin mucho cartel a nuestro país, y que, su valor en el mercado es de 865 mil dólares ha marcado cinco tantos en dos torneos (este fue su primer doblete), dos menos que los del delantero de Países Bajos, Vincent Janssen, quien con un valor de 2.7 millones de dólares únicamente ha anotado siete goles en tres años con los regios, algo alarmante para la directiva, pues su rendimiento está por debajo de lo presupuestado.
En el primer tanto, gracias a su velocidad y determinación Corozo dejó en el camino al chileno Sebastián Vegas, quien tiene una carta con un precio de más de seis millones de dólares y no pudo con el ecuatoriano, que enfrentó a Andrada y no perdonó.
En el segundo, Rayados dejó muchos espacios en el fondo al tratar de buscar el empate y nuevamente Washington superó en velocidad, fuerza y reflejos a una defensa que está valuada en más de 20 millones de dólares (César Montes 7.5; Stefan Medina 3.7; Érick Aguirre 5.4 y el propio Vegas 6.5), algo increíble para la calidad de los jugadores norteños.
La figura del partido fue el portero veterano de los auriazules Alfredo Talavera, quien está tasado en 865 mil dólares y hasta el momento no ha renovado con los felinos, y a pesar de tener el futuro incierto, salvó en distintas ocasiones la caída de su marco, algo que no logró el cancerbero de Rayados, Esteban Andrada, quien vale 4.3 millones de dólares.
Y más allá de las diferencias económicas, ambos jugaron a media semana, Monterrey contra Chivas, pero es innegable que Rayados tiene más variedad de recursos que Pumas, los cuales se midieron a otra gran nómina como lo es Cruz Azul, al que también dejaron en la lona.
En menos de una semana Universidad Nacional dio una lección de espíritu y carácter, condiciones que el dinero no compra, esas se trabajan en Cantera.