El Estadio Azteca fue escenario de unas de las tardes más gloriosas en la carrera de Diego Armando Maradona y por ello, la administración del inmueble homenajeó al astro argentino recordando el llamado gol del siglo y la mano de Dios.
En Twitter, la administración del Estadio Azteca publicó fotografías en las que se puede ver una corona de flores sobre el césped de la cancha con la frase "te vas de la mano de Dios".
Una corona de flores fue depositada en la portería donde Maradona marcó a Inglaterra La Mano de Dios y el Mejor Gol del Siglo. Dos listones acompañaron al arreglo floral; uno con el nombre del futbolista argentino y otro con un mensaje más emotivo: “Te vas de la mano de Dios”.
El 22 de junio, en el juego de cuartos de final del Mundial de 1986, Maradona, al minuto 51, le anotó a Inglaterra un gol con su puño izquierdo, el tanto fue reclamado por los ingleses, pero el árbitro tunecino, Ali Bennaceur, no se percató de la pillería del argentino.
Y al minuto 55 anotó una obra de arte, arrancó en campo propio, fue driblando rivales y cuando llegó al área gambeteó al portero Peter Shilton y empujó la pelota con la derecha. Una anotación que fue nombrada el Mejor Gol del Siglo y uno de los más bellos en la Copa del Mundo.
RLO