El Club Puebla podrá debutar en casa en el #GritaMéxicoA21 acompañado de su afición, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló la apertura del estadio Cuauhtémoc para el partido ante las Chivas de Guadalajara.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que por decreto y como medida preventiva de contagios de coronavirus, el aforo permitido será como máximo hasta del 30 del por ciento.
Barbosa invitó a los aficionados que el próximo viernes se den cita en el Coloso de Maravillas a presenciar el encuentro respetando las medidas sanitarias anticovid, como uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.
"Estaba en 50 y se bajó a 30 por ciento (aforo), vamos a permitir que se celebren los juegos con todas las medidas de precaución y prevención del caso, con aforo del 30 por ciento", dijo el gobernador.
- Te recomendamos Cumple el estadio Cuauhtémoc 52 años de historia Deportes
Arena Puebla, con permiso para reabrir
Aunado a esta situación, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) local, indicó que la Arena Puebla ya tiene permitido reabrir al público porque ya le fue validado su protocolo de protección anticovid.
Sin embargo, la funcionaria ventiló que si el inmueble de la 13 Oriente no anuncia funciones de lucha libre es porque la empresa que lo administra aún no ve conveniente hacerlo porque el aforo permitido es del 30 por ciento.
"Presentó su protocolo, ya fue validado y es una decisión de la empresa no abrir todavía por no convenir a sus intereses por el tema de los aforos", comentó Hill.
mpl