Luego de los terribles hechos ocurridos en el estadio Corregidora y de que se diera a conocer el veto del mismo inmueble, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que estaría dispuesto a apoyar que el estadio Miguel Alemán Valdez arrope a los Gallos Blancos de Querétaro.
“Si es un juego a puerta cerrada, sin afición, y aparte le van a pagar algo al estadio para que se mantenga, no lo veo mal; pero si es un tema donde van a venir las aficiones, pues hay que revisarlo con calma”, comentó el gobernador.
Aseguró además que esta dispuesto a apoyar, pero sin poner en riesgo a la ciudadanía de Celaya, ya que no quiere que se generen problemas.
“Hay que ver si estamos en condiciones de permitir algo así, porque si estás tan cerca y el tema es que se trasladen los problemas para acá, pues hay que revisarlo”, aseguró.
Actualmente el Club Querétaro se encuentra viviendo una difícil situación, esto luego de la riña del pasado sábado, donde los aficionados del Atlas y el Querétaro tuvieron un fuerte enfrentamiento, y, afortunadamente, no se tuvo ningún deceso.
- Te recomendamos "Los Gallos son de Querétaro": Mauricio Kuri le 'responde' a Cuauhtémoc Blanco Club Querétaro
Las sanciones que se aplicarán a dicho equipo constarán de: una multa de 1.5 millones de pesos, darle la victoria a Atlas con marcador de 3-0, y el veto del estadio por el periodo de un año, esto sin mencionar que el equipo podrá jugar, pero solo a puerta cerrada, y que la directiva quedará desafiliada y suspendida de la Federación Mexicana de Futbol (Greg Tylor, Gabriel Solares y Adolfo Ríos) por cinco años. Además, el equipo tiene que ser vendido lo antes posible, y regresar a su anterior administración, Grupo Caliente.
Tras darse a conocer estas sanciones, personas emitieron comentarios en la página de Twitter de la Federación Mexicana de Futbol, donde amenazaron con gritar en los estadios la palabra homofóbica para que México no sea sede del Mundial en el 2026.
Finalmente, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, aseguró que las “Barras” no serán vetadas de los estadios, solo se tendrán prohibidas las porras visitantes para poder evitar otro conflicto.
ALOL