El Colegio de Abogados del estado de Guanajuato seguirá defendiendo hasta el último momento y conforme lo marca la ley a los dueños de los palcos y plateas del Estadio León y en caso de ser necesario también defenderá a la directiva tanto del Club León como la de Pachuca.
A través de un comunicado, Jorge Marcelino Trejo presidente del colegio de abogados informó que “la autoridad judicial no ha hecho el trabajo de manera correcta y tampoco las administraciones municipales anteriores”.
Señaló que el municipio de León no puede ni debe entregar un inmueble que está en manos de otra persona y que los dueños de palcos y platas no se dejen intimidar para ejercer sus derechos.
En el comunicado también se informa que el Colegio de Abogados exigirá al SAT y a la unidad de investigación financiera que se pongan a investigar a una sociedad anónima la cual se ha escondida de manera dolosa.
“Nadie puede enriquecerse de la nada, eso no debe ni puede pasar. Además de que aún no se sabe a cuál directiva se debe de entregar la posesión del estadio. Si es a la directiva genuina o la original o la que está intentando despojar un patrimonio de la sociedad leonesa”, se lee en el comunicado.
Comentaron que no importa si para realizar todo esto tengan que pasar por varios juicios y que van a exigir que se les pague el valor de cada uno de los palcos y plateas “ya sea el municipio o el último dueño”.