Extraña al Municipio la decisión de la Fiera de jugar en Aguascalientes

Deportes

“Manifestamos que el equipo León mantiene la posesión legal del inmueble y con ello nuestra extrañeza ante la decisión que se ha tomado para que el próximo partido".

Estadio león (Imago7)
Luis Omar Morales
León /

El partido entre León contra América no tendría ningún inconveniente para que se realice en el estadio León, de acuerdo a la postura emitida por el Municipio de León.

La parte demandada en el extenso litigio por la posesión del inmueble, y que a la postre tendría todos los fallos en contra, informó que de acuerdo al Código Civil para el Estado de Guanajuato, en caso de que un bien inmueble que haya sido rentado cambia de dueño, el contrato se mantiene válido por la duración pactada desde un inicio.

“Ése es el caso de nuestro estadio León, cuyo contrato de arrendamiento vence hasta mayo del 2022”, explicó la autoridad municipal.

Con este panorama, para el gobierno de la ciudad fue una decisión ‘extraña’ que la directiva del Club León haya tomado la decisión de trasladar el partido contra América fuera de la ciudad, y que vaya a realizar en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

“Manifestamos que el equipo León mantiene la posesión legal del inmueble y con ello nuestra extrañeza ante la decisión que se ha tomado para que el próximo partido decida jugar lejos de casa”, detalló el Municipio.


Desde 2012, año en el que se firmó el contrato de arrendamiento por el uso del estadio y el estacionamiento del mismo, el Grupo Pachuca ha pagado una renta mensual al Municipio de León.

Sin embargo, desde que en 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó desestimar el caso y hacer valer los primeros dos fallos en favor del Club Social y Deportivo León A.C., esta renta se ha depositado ante el Juzgado Tercero de lo Civil. En el último año, el equipo ha pagado 100 mil pesos mensuales por concepto de renta, reveló hace unos días ESPN.


LAS MÁS VISTAS