Tras la notificación de la entrega del Estadio León, los propietarios de palcos y plateas siguen sin recibir una respuesta por parte de los nuevos dueños legítimos, así lo confirmó Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León.
Aparte de los conocimientos que tiene sobre el tema, el abogado Trejo Ortiz es palcohabiente del Estadio León, quien ha comentado que hasta el momento ellos siguen utilizando con normalidad sus lugares y que será hasta que haya algo formal por parte de los nuevos dueños el punto que decidirá su actuar.
“A los dueños de plateas y palcohabientes no se no ha notificado la entrega de palcos o plateas a los nuevos dueños del estadio, hasta que no haya algo formal por, entre comillas, el nuevo dueño, hasta ese momento vamos a ampararnos y una de dos o que nos lo pidan para entregar o que nos lo pidan para vender, pero hasta el momento no hay nada”, expresó Trejo Ortiz.
En caso de que la respuesta por parte de la organización que encabeza Roberto Zermeño mostrara una respuesta en contra del pensar colectivo de las personas que tienen propiedades en el Estadio León, la acción a emprender es la búsqueda de un amparo que impida la entrega de las propiedades, donde se ha estipulado este año como el plazo para aclarar el tema.
“Nosotros nos amparamos para que no vendan ni nos pidan la entrega de palcos y plateas, se supone que el municipio entregó el Estadio y con ello los palcos, pero eso no lo pueden entregar, pero suponemos que este año sea cuando haya más claridad y una respuesta de los dueños”, dijo el titular del Colegio de Abogados de León.
Sin confianza para adquirir propiedades en el Nuevo Estadio
La pérdida del Estadio León es un tema que no da confianza a las personas que tenían la intención de adquirir propiedades en la nueva construcción del Estadio León. La negativa que Marcelino Trejo ve es el hecho de que la credibilidad se ha perdido totalmente, debido a que no se tiene seguridad plena en los procesos de compra.
“La posibilidad de que la población leonesa vaya muy contenta y muy convencida a comprar palcos y plateas, yo creo que lo van a pensar varias veces por la experiencia que estamos sufriendo con lo del estadio”, dijo Trejo Ortiz.
Aseguró que la construcción de la nueva casa del Club León, no se realizará en el tiempo que se había asignado desde un comienzo por cuestiones económicas que apuntan a la falta de recursos.