En una semana regresa a la actividad la Nauticopa, el evento de Motonáutica más importante en México detenido tras varios años. Tampico es nuevamente la sede, como en su momento fue la cuna de este segmento del deporte motor a nivel internacional y poco a poco se prepara la parrilla de competidores.
Al darse a conocer la logística de seguridad como de acceso a los aficionados para las dos fechas programadas, el 23 y 24 de marzo en aguas de la laguna del Chairel, también se tiene contemplado los participantes de cara a la primera de posiblemente varias carreras a programarse durante la temporada 2024.
- Te recomendamos Alistan operativo de seguridad para "Nauticopa 2024" en Tampico Comunidad
Nombres conocidos no solo al manejar diversas embarcaciones, ya que otros han experimentado en diferentes modalidades como son las carreras de autos, se incluyen en la lista de pilotos. Se espera que antes de su arranque puedan más interesados unirse y hacer más atractiva la carrera.
¿Quiénes son los enlistados?
En el primer caso originario de este puerto. El joven Manolín Gutiérrez experimentará por primera ocasión en la motonáutica. Conocido por sus desempeños en la Serie Nascar México, ganador del premio al novato del año en el 2015, permanece vigente en dicho serial con diversas etapas durante el año en curso, pero a la vez contará con una embarcación y probará la velocidad en el agua.
Deberá enfrentarse a hombres con mayor experiencia. Uno es José Sandoval de Campeche, con camino desde los 14 años y ganador en categorías como FD, OB 2000 y OB 3000. Esto lo coloca como uno de los favoritos a agenciarse la cima del podio el próximo fin de semana.
No la tendrá sencilla, ya que el tabasqueño Choche Varela, tercer confirmado, sabe bien lidiar con las naves al heredar de su familia el gusto como las habilidades en una lancha a velocidades altas. Su trayectoria en ríos y monarca en certámenes nacionales, le agrega calidad y nivel.
Como ellos, otros pilotos se anunciarán en fechas próximas, en tanto la afición se alista para este reencuentro con una década.