Tras la lesión de Eugenio Pizzuto que sufrió en el enfrentamiento entre León y Tuzos, el Director Deportivo de Pachuca, Marco Garcés aseguró que las impresiones de los doctores han dado calma al joven mexicano.
“Es algo duro en su debut, entró y estaba haciendo un buen partido y tiene este infortunio, pero bueno ahora ya viendo las imágenes y hablando con los doctores se encuentra de mejor humor, ya estaba riendo y esperamos que ya empiece su rehabilitación”, dijo el directivo de Pachuca.
El parte médico de la escuadra de la Bella Airosa dio a conocer que la lesión de Pizzuto es una fractura de peroné y una luxación de tobillo, daños que necesitarán de una intervención quirúrgica, donde a palabras de Garcés, serán los padres del menor de edad quienes decidan donde será operado, siendo el CEMA la opción más fuerte.
Por el momento se tiene conocimiento que el casaca 248 de los tuzos pasó la noche en un hospital de León, Guanajuato, donde personal cercano al área médica del Grupo Pachuca han revelado que Eugenio Pizzuto de presentar una pronta evolución por su corta edad y la fortaleza mental que caracteriza al jugador, su recuperación se podría dar en un tiempo menor a los 6 meses.
Pizzuto es reconocido por haber sido el capitán de la Selección Nacional de México Sub-17 que llegó a la final del mundial de la especialidad en noviembre del 2019, además de haber recibido el balón de bronce que lo reconoció como el tercer mejor jugador de la competencia.