El inicio de la Eurocopa 2021 quedó marcado gracias al accidente que sufrió el mediocampista Christian Eriksen, debido a un ataque cardiaco en pleno partido. El danés abandonó la competencia para atender su salud, por lo que desapareció del ojo público durante mucho tiempo.
Sin embargo, luego de unas semanas de recuperación, y de que Dinamarca se instalara en las semifinales de la competencia, Eriksen volvió a aparecer en la esfera pública gracias a una fotografía con un aficionado.
A través de Instagram, un pequeño aficionado presumió la fotografía que se tomó junto con el futbolista del Inter de Milán, quien pasa sus días en Tisvildeleje, ciudad costera al norte de Dinamarca.
Tras desplomarse en plena cancha durante el Dinamarca vs Finlandia en la Eurocopa 2021, el mediocampista ingresó al quirófano para que los médicos le colocasen un desfibrilador interno para controlar su ritmo cardiaco; no obstante, se desconoce si podrá continuar jugando futbol de forma profesional.
El holandés Daley Blind, por ejemplo, se implantó un desfibrilador similar al de Eriksen, el cual le ha permitido continuar con su carrera con el Ajax y en su selección.
RGS