Escocia regresa a la élite del Continente Europeo. El Ejército Tartán disputará la Eurocopa 2020 tras 25 años de ausencia y ahora, lo hará de la mano de jugadores experimentados en algunos de los equipos más importantes del Viejo Continente.
Ranking FIFA
Ubicada en el sitio 48 del ranking FIFA, la selección escocesa intentará superar sus dos únicas y lejanas participaciones en al competencia europea.
Director técnico
Steve Clarke es un ex futbolista que se desempeñó como defensa en el Saint Mirren y Chelsea de la Premier League. Actualmente es el estratega de la selección de Escocia.
Fue internacional con la selección de Escocia en 6 ocasiones y sin haber marcado un solo gol. Debutó el 14 de octubre de 1987, en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 1992 ante la selección de Portugal que finalizó con marcador de 2-1 a favor de los escoceses.
Jugadores a seguir
Andrew Robertson: El defensa de 27 años juega para el Liverpool de la Premier League, uno de los equipos protagonistas del campeonato inglés de los últimos años. Ha pasado por equipos como el Queen's Park, Dundee United, Hull City y Liverpool (desde 2017).
En su palmarés acumula un título de la Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Kieran Tierney: El defensa de 23 años milita en el Arsenal, otro de los protagonistas de la Premier League. En 2014 debutó en el Celtic de Escocia y hasta 2019 fichó con el club inglés.
Conquistó 12 títulos en la Liga de Escocia y -recientemente- se coronó en la FA Cup y la Community Shield con el Arsenal.
Scott McTominay: El mediocampista del Manchester United debutó en la selección de Escocia en marzo de 2018 y toda su trayectoria se ha dado con los Red Devils, desde el 2016.
FCM