El mundo del futbol se detuvo el pasado sábado cuando Christian Eriksen se desvaneció dentro del terreno de juego por un problema cardiaco durante el duelo entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia por el arranque de la Eurocopa.
Compañeros, rivales y hasta los aficionados se mostraron asustados por lo sucedido, por supuesto también su pareja Sabrina Kvist Jensen, quien imaginó que su esposo -y padre de sus dos hijos- había fallecido sobre la cancha.
El legendario ex guardameta danés Peter Schmeichel reveló que Jensen corrió a la cancha en cuanto sucedió el incidente imaginando lo peor, sin embargo, Kasper, actual arquero de Dinamarca, le comentó que Eriksen respiraba.
"Pasó no muy lejos de la zona donde estaban las esposas de los jugadores y claro que ella, en cuanto lo vio, corrió a la cancha. Mi hijo, Kasper, corrió hacia ella y, hablé con él ayer, y me dijo que corrió a ella para decirle que Christian respiraba, pues ella creyó que estaba muerto", señaló Peter para BBC Radio.
Peter Schmeichel vivió este encuentro desde las gradas pero señaló que fueron las "peores dos horas de mi vida mientras he estado en el futbol", además reprobó que el partido se reanudara horas después pese al impacto psicológico que recibieron los jugadores.
Christian Eriksen ya pudo hablar con sus compañeros por videollamada, y, aunque sus pruebas médicas han arrojado resultados positivos, se mantendrá bajo observación en el hospital; Dinamarca cayó por la mínima ante Finlandia.
SFRM