Durante el encuentro Turquía vs Gales, correspondiente a la segunda fecha de la Eurocopa en el Grupo A, el delantero del Real Madrid -cedido al Tottenham- Gareth Bale erró de manera estrepitosa un penalti que le pudo haber dado una mayor ventaja a su equipo.
A los 59', el árbitro señaló un penalti a favor de Gales y con el marcador a su favor (0-1, momentáneo), Bale decidió cobrar la pena máxima; sin embargo, el jugador del Tottenham falló su tiro al mandarla por encima de la meta resguardada por Uğurcan Çakır.
Bale intentó colocar el balón en el ángulo izquierdo, empero, su tiro fue con demasiada potencia que terminó saliendo por arriba de la portería. El delantero no había fallado una pena máxima desde 2008 con su selección.
Bale se convirtió en el primer jugador en mandar un penalti fuera de los tres palos desde hace 21 años, cuando Raúl lo hiciera contra Francia, de acuerdo a lo dicho por el analista MisterChip.
Tras su fallo, Bale tuvo otra oportunidad clara por una mala salida de Çakır; sin embargó, volvió a errar. Pese a volar su penalti, el nacido en Cardiff tuvo un gran partido, pues mandó una asistencia a su compañero Aaron Ramsey, que culminó en gol.
EML