Dinamarca volvió a disputar un partido en la Eurocopa desde aquel fatídico debut donde su jugador Christian Eriksen se desvaneció en el terreno de juego ante Finlandia después de sufrir un infarto, causando un pánico generalizado que después fue calmado gracias a la atinada intervención de los médicos que actuaron de inmediato para salvarle la vida.
En la jornada dos de la fase de grupos, en el duelo que los daneses sostienen ante Bélgica, se le rindió un homenaje al jugador del Inter de Milán a los 10 minutos, el cual no pudo ir mejor acompañado que con una ventaja tempranera después de la anotación de Yussuf Poulsen al minuto 2.
En ese momento, los jugadores echaron el balón fuera del terreno de juego y, en conjunto con los aficionados, quienes mostraron una manta de apoyo que decía: “Toda Dinamarca está contigo, Eriksen”; además, dedicaron una ola de aplausos y gritos de apoyo para que el futbolista siga evolucionando.
Este jueves, se informó temprano que el jugador necesitará un desfibrilador luego del infarto que sufrió la semana pasada; trascendió también que Eriksen tiene deseos de recuperarse para volver a las canchas lo más pronto posible.