Italia se lució con una auténtica cátedra de futbol. Los dirigidos por Roberto Mancini mandaron un claro mensaje a todos esos equipos que están colocados como favoritos para llevarse la Eurocopa, esto tras pasar por encima de Turquía en el partido inaugural del torneo.
Sí, la Nazzionale fue visitante en su propio feudo, pero eso sólo quedó en el efímero plano administrativo, pues la tetracampeona del mundo se entregó a su público, que fue gran mayoría en el Olímpico de Roma, y con goles de Immobile e Insigne, además de un tanto en propia puerta de Demiral, ganó por un contundente 3-0 a los otomanos.
Dicho resultado constituye la mayor goleada dentro de duelos inaugurales de la Eurocopa. La diferencia más abultada de la que se tenía constancia en la historia del duelo inicial del torneo, fue el 3-1 que le propinó Checoslovaquia a Holanda en el compromiso que dio banderazo a la edición de 1976.
CATENACCIO PURO
Otro dato que bale resaltar tras el resultado en Roma, es que la Azzurri suma nueve partidos sin recibir gol; la última vez que encajó una anotación, fue en octubre del 2020, en un empate 1-1 frente a Holanda en la Liga de Naciones.
Italia sólo ha permitido tres goles en sus más recientes 16 presentaciones.