El centrocampista del Atalanta, Remo Freuler, fue el protagonista de una polémica expulsión durante el Suiza vs España, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, por una barrida sobre el delantero Gerard Moreno.
Cuando el partido se encontraba 1-1 y Suiza se encontraba mejor, Freuler disputó un balón en defensiva que el árbitro central del partido -Michael Oliver- consideró que fue de tarjeta roja. No obstante, la polémica recae en que el jugador suizo tocó primero el balón y posteriormente al jugador de España.
Tanto los jugadores de Suiza, como diversos aficionados en redes sociales, empezaron a reclamar que la jugada no era acreedora de la tarjeta roja y que el VAR tuvo que intervenir para hacer ver su error a Michel Oliver; sin embargo, la decisión se sostuvo, presuntamente, por ir con fuerza desmedida.
Freuler, minutos antes, había logrado asistir a Xherdan Shaquiri para lo que significó el empate momentáneo del encuentro que hizo que ambas selecciones disputaran tiempos extra.
EML