La selección de Rusia disputará su Eurocopa número 12 este año e irán en búsqueda de repetir la hazaña de aquella generación campeona en Francia 1960, aunque tendrá una dura prueba ante Bélgica, Dinamarca y Finlandia, con quienes comparte grupo.
Si bien el conjunto europeo no cuenta con un futbolista determinante, lo que puedan hacer como conjunto y orquestados por Stanislav Cherchésov, podría hacerlos brillar en este certamen que arrancará en el mes de julio.
Ranking FIFA
El seleccionado ruso llega al certamen continental en la posición número 38 de la clasificación mundial publicada tras los duelos entre selecciones del mes de abril; en las publicaciones más recientes. el equipo ha oscilado entre los puestos 34 y 39.
Jugadores a seguir
Denis Cheryshev: El futbolista del Valencia llega a la Eurocopa en plena madurez y con la experiencia de haber pasado por equipos como Real Madrid, Villarreal y Sevilla, además de que deberá pesar tal y como lo hizo en el Mundial de Rusia 2018, en el que fue protagonista con cuatro anotaciones.
Mario Fernandes: Al igual que Cheryshev, el defensor del CSKA de Moscú llega a este torneo con 30 años y con numerosos partidos sobre sus hombros, sus cualidades tanto defensivas como ofensivas intentarán ayudar al combinado ruso en este certamen, hay que seguirle la pista.
Aleksey Miranchuk: Este futbolista llega como uno de los jugadores jóvenes rusos al que no hay que apartarle la vista, con una zurda educada, el jugador del Atalanta tiene talento en la recuperación y llegada al área rival, por lo que su estilo podría sentarle bien al equipo en la Euro.
Director técnico
El hombre que ocupará el banquillo ruso en el torneo veraniego será Stanislav Salámovich Cherchésov, quien encarará su segundo gran torneo con el equipo e intentará continuar con el buen futbol que tuvo el equipo en la Copa del Mundo de Rusia en 2018, el ex futbolista va por su primer título como timonel.
Participaciones en Eurocopa
La selección de Rusia ha logrado clasificarse al torneo continental en 11 oportunidades comenzando por Francia 1960 (campeones), pasando por las de 1964, 1968, 1972, 1988, 1992, 1996, 2004, 2008, 2012 y formando parte de la más reciente en Francia 2016; cuenta con tres subcampeonatos.
Títulos de Eurocopa
La primera edición del torneo disputada en 1960 y sobre territorio francés, marcó el único título de Rusia -en aquel entonces Unión Soviética- dentro del certamen, llevándose el trofeo al vencer a Yugoslavia 2-1 en la final.
SFRM