La rebelión de los 'matagigantes' en la Eurocopa

Eurocopa 2021

Muchos no daban nada por Suiza, Dinamarca, República Checa o Ucrania; hoy los cuatro están a un paso de las semifinales

Suiza echó a Francia de la Eurocopa (Reuters)
Ciudad de México /

Solo ocho equipos siguen con vida de los 24 que iniciaron su camino en esta Eurocopa 2021, un certamen que nos ha regalado grandísimos encuentros y que, para estas fechas, todos esperábamos ver, casi por obligación, o los gigantes del viejo continente ya instalados en los cuartos de final. Nada más lejos de la realidad.

Ya desde la fase de grupos, se esperaba un torneo bastante apretado, donde selecciones de abolengo sufrieron de más para lograr su pase a la siguiente ronda, basta con recordar que Hungría, el ‘patito feo’ del grupo de la muerte tuvo en vilo a Portugal y Alemania hasta el último partido, donde perdió el pase a la siguiente ronda en el duelo directo con los germanos.

LOS MATAGIGANTES DE LA EUROCOPA

El caso más espectacular es el de Suiza, clasificado a octavos de final apenas como tercero del grupo A; ahí le tocaba enfrentar al poderoso Francia, candidato número uno desde mucho antes de que siquiera empezara la Eurocopa. En una gran exhibición de resiliencia, se recuperaron de un penal fallado y un marcador adverso de 3-1 para empatar al gigante galo. En una excelsa tanta de penales se impusieron y ahora será la selección de España su próximo adversario por el pase a las semifinales.

UCRANIA

Si bien Suecia no se sienta en la mesa de los gigantes de Europa, es destacable el potencial de sus jugadores, que lograron terminar como primer lugar del grupo E por encima de España y eran más que favoritos para imponerse en los octavos a Ucrania que también logró su pase in extremis como tercer lugar del sector C.

En un duelo que estuvo a segundos de irse a la tanda de penales, los ucranianos mostraron coraje y, aprovechando el hombre de menos de los suecos, pusieron el 2-1 definitivo en el marcador en tiempos extra. Ahora se medirán en cuartos de final a Inglaterra, que pinta como uno de los favoritos a ganar el torneo, pero ahora más que nunca, hay que decir que nada está escrito.

DINAMARCA 


Dinamarca se ha vuelto, para muchos, el gran consentido de la afición en esta Eurocopa, un equipo que inició con una dolorosa derrota y la pérdida de su referente en ataque Christian Eriksen en lo que fue el momento de más pánico dentro del torneo, echó a Gales de los octavos de final en una serie mucho más pareja que las anteriores mencionadas. En cuartos de final se verán las caras con República Checa, un equipo que se le da muy bien este campeonato.

REPÚBLICA CHECA

Hablando de la República Checa, una selección de tradición y que está acostumbrada a crecerse en la Eurocopa, dejó más que claro que no serán un rival sencillo para los daneses. Clasificados como tercer lugar del grupo D, echaron ni más ni menos que a la poderosa Holanda en los octavos de final, con un 2-0 que no deja lugar a dudas sobre su potencial.

Enfrente quedan otras cuatro potencias, España, Italia, Bélgica e Inglaterra, combinados que si bien siguen manteniendo la etiqueta de favoritos, no puede perderle ni un segundo el respeto a sus rivales, quienes llegan con todo el corazón y el empuje de seguir haciendo historia en esta Euro que cada vez se acerca más a su fin.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS