La Unión de Federaciones Europeas de Futbol (mejor conocida como UEFA, por sus siglas) ha emitido un comunicado donde expresa su postura sobre los actos iniciados por Cristiano Ronaldo, cuando rechazó unas botellas de Coca-Cola durante una rueda de prensa, y señala que son 'patrocinadores fundamentales'.
A través de un comunicado, donde Martin Kallen se expresa sobre diversos sucesos ocurridos durante la primera semana de la Eurocopa, la UEFA 'regañó' a Ronaldo y al mediocampista de Francia Paul Pogba -que ocultó debajo de la mesa una botella de la cerveza Heineken- por estar moviendo y rechazando a las marcas patrocinadoras.
"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", sentenció la entidad suiza fundada en 1954.
El gesto del portugués, donde rechazó dos botellas de Coca-Cola e invitó a todos a tomar agua, provocó que las acciones de la empresa se desplomaran en la bolsa y perdieran 4 mil millones de dólares.
Además de Ronaldo, Pogba y -en un tono más de broma- Manuel Locatelli han procedido a esconder alguna de las botellas de los principales patrocinadores. En caso del francés fue una botella de Heineken, que se puede 'justificar' gracias a su religión, mientras que el italiano imitó al atacante portugués con una botella de Coca-Cola.
Asimismo, ha habido casos contrarios a los hechos por Pogba y Ronaldo, prueba de ello fue el entrenador de la selección de Rusia, Stanislav Chercherov, que abrió una botella de Coca-Cola y le dio un trago.
EML