La árbitra turca Elif Karaarslan fue suspendida de por vida de la Federación de su país luego de que se difundiera un supuesto video en el que tiene relaciones sexuales con el inspector de árbitros Orhan Erdemir.
Karaarslan, de 24 años, tomará acciones legales luego de que dicha grabación fuera publicada en redes sociales una cuenta falsa. "Tendré un largo camino por delante en lo legal, pero lo superaré de la manera más fuerte y robusta".
"Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de los muchos que están siendo perjudicados. Espero ser la última", comentó en declaraciones recogidas por The Sun.
Asimismo, el equipo legal de la árbitra publicó un comunicado en X en el que aseguran que la grabación fue creada con inteligencia artificial, por lo que tomarán acciones sobre el asunto.
"Se publicó un video montado en las redes sociales, creado íntegramente a través de inteligencia artificial a partir de la cuenta de redes sociales de otra persona, sin relación con mi cliente".
"Teniendo en cuenta que este video montaje, creado con intenciones maliciosas y deliberadas, representa una amenaza para cualquiera que enfrente acusaciones similares en el futuro", escribió el abogado Esat Özel en un comunicado en redes sociales.
¿Quién es Elif Karaarslan, la árbitra suspendida por un video sexual?
Elif Karaarslan nació Estambul el 9 de julio del 2000. Desde niña se interesó en el futbol, por lo que empezó a jugar en el equipo local Libade Sports Club.
Luego empezó su carrera profesional con algunos equipos como el Bakirkoy Genclikspor y el Besiktas. No obtante, según informó The Sun, una lesión de ligamento cruzado la alejó de las canchas a los 16 años.
Por lo tanto, continuó en el deporte pero ahorra como árbitra asistente, y tuvo su debut en 2020. A lo largo de su carrera como juez, estuvo presente en juegos de Sub 17 de los clubes profesionales de Turquía.
Inspector involucrado reacciona a supuesta filtracion
Por su parte, Orhan Erdemir, quien fue destituido de su puesto como inspector de árbitros en la Federación turca de futbol, comentó que dicho video se había difundido en redes sin su consentimiento, por lo que su reputación quedó destruida.
"Mi honor en mi familia, en mi círculo social y en la comunidad arbitral ha quedado destruido. Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible", comentó el inspector en declaraciones recogidas por The Sun.
RGS