Robert Lewandowski estaría envuelto en una polémica con la Federación Polaca de Futbol (PZPN), pues de acuerdo a medios locales, el delantero del Barcelona le debe dinero a este organismo por una cena del Mundial de Qatar 2022.
Esto se habría dado en el debut de la selección polaca, donde empataron ante México en la pasada Copa del Mundo; fecha en la que el futbolista invitó a sus compañeros a cenar al famoso restaurante Nusr-Et del popular chef Salt Bae.
Tras ello, medios de su país, aseguran que Lewandowski tiene una deuda con su federación debido a que la cuenta la iba a pagar él, pero el ticket se los pasó al organismo polaco.
“Escuché un rumor. O no un rumor. Mundial de Qatar. El día después del partido contra México, Robert Lewandowski invita a los compañeros de selección a cenar en el famoso restaurante Nusr, y sus relaciones públicas argumentan que el capitán crea atmósfera, después de todo, invitó al equipo a comer filetes salados por el famoso Salt Bae. Aparecieron fotos, el ambiente fue genial, la narrativa salió al mundo y finalmente llegó una factura para la Federación Polaca de Futbol. Creo que le faltó un poco de clase, ¿no?”, fue lo que comentó el periodista Piotr Wołosik, del medio Przegląd portowy, declaración que fue retomada por el portal Welkoo.
Entorno de Lewandowski desmiente rumor
Dicho rumor ha sido desmentido por el entorno del jugador blaugrana y por la Federación, según informó Mundo Deportivo, a quien le comentaron que Robert Lewandowski pagó la cena e incluso el organismo rector del futbol polaco mencionó que fue el delantero quien fue el responsable de los gastos de aquella comida.
“También escuché un rumor, o no tan rumor, de que la PZPN difunde semejantes tonterías para atacar a Robert justo antes del partido de clasificación más importante. Qué casualidad. Como suele ocurrir con los rumores, a menudo tienen poco que ver con la verdad”, mencionó Tomasz Zawiślak, el mejor amigo de Lewandowski.
Asimismo Tomasz Kozłowski, director de comunicación de la PZPN, declaró que “Robert pagó la cena en privado y nunca esperó ni recibió ningún reembolso de la Asociación Polaca de Futbol”.
Se argumenta que este rumor se habría dado gracias a Cezary Kucharski, quien fuera promotor de Lewandowski, a quien el jugador y su esposa tienen demandado por diversas razones, entre ellas por chantaje, violación de secreto profesional y de no proteger los datos personales de Robert.
ZZM