Uno de los presuntos responsables de la agresión a paramédicos al exterior del estadio BBVA el pasado 27 de agosto, llevará su proceso en libertad.
Se trata de Jesús Fraga, quien era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuya foto tapizó las redes sociales después de la agresión.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a dos aficionados de Rayados tras agresión a paramédicos Extra-Cancha
De acuerdo con su abogado, Fernando Huizar, la noche del viernes le concedieron un amparo que permitirá que lleve a cabo el proceso legal en libertad, a diferencia de Héctor Joel "N", de 29 y Orlando "N", de 38 años, otros dos de los implicados quienes se encuentran detenidos en el penal.
Y aunque durante la madrugada de este sábado elementos de la Policía de Apodaca intentaron detenerlo en la colonia Fraustro, en cuestión de minutos lo dejaron libre al mostrar el amparo que le brindó el Juzgado del sexto distrito.
Huizar aseguró que el tema se ha polarizado, por lo que consideró deben esclarecerse los hechos para que la autoridad correspondiente resuelva el tema de manera correcta.
Este lunes 11 de septiembre se llevará a cabo una audiencia donde podrían o no vincular a Fraga a proceso, sin embargo, debido al recurso legal interpuesto, continuará en libertad sea cual sea el resultado de dicha diligencia.
Por otra parte, el representante legal también es defensa de Alfredo Vallesteros, otro de los participantes en la trifulca de ese día, quién de acuerdo a su versión, resulto lesionado luego de que uno de los paramédicos lo agrediera con un bisturí, por lo que interpuso una demanda que se encuentra ya en proceso.
En cuanto a su estado de salud, detalló que aún se encuentra delicado, pues tuvieron que cortarle una parte de intestino tras los hechos.
mrg