Después de que la FA decidiera multar al delantero uruguayo Edinson Cavani con 110 mil euros y tres partidos sin jugar, por haber publicado un -supuesto- mensaje racista en la red social de Instagram, tras contestarle a un amigo "Gracias negrito", los aficionados decidieron 'trollear' a la página oficial de la Premier League.
Ante la situación, la Academia Nacional de Letras uruguaya salió en defensa del delantero señalando la gran injusticia de la que fue víctima y explicó que las referencias a cualidades físicas no es racismo.
"Como es bien sabido, las referencias a cualidades físicas, morales o personales de otras personas son empleadas en todas las lenguas del mundo para la creación de vocativos, esto es, expresiones para tratar a otros. En algunos contextos estos tienen un tenor negativo y muchas veces los mismos términos pueden considerarse cariñosos o amicales", explicó.
Asimismo, varios aficionados decidieron 'trollear' a la Premier League en una publicación de la red social de Instagram publicando masivamente el comentario "Feliz Año, negritos", en referencia al comentario por el cual se sancionó a Cavani.
EML