Antonio Carlos Santos es un futbolista muy querido en México, sobre todo por la afición de América, equipo en el que levantó varios títulos tanto en el balompié nacional como en el internacional.
Tras su paso por nuestro futbol decidió quedarse a vivir en México; sin embargo, hace más de una década sufrió una agresión tras el Mundial de Alemania 2006, por la cual casi pierde la vida.
En entrevista con Javier Alarcón en su canal de YouTube, el Negro Santos recordó ese "día triste", cuando a su regreso de haber participado como comentarista de TV Azteca, decidió ir a un bar con sus amigos en Puebla, lugar en el que fue agredido con un vaso por un hombre.
“Estaba entre la vida y la muerte, cuando yo llegué del Mundial 2006, sufrí un accidente de un tipo que se acercó a abrazarme y me tiró con un vaso pero él quería dañarme la cara, cuando me quito y le llego, no me doy cuenta, era un vaso delgadito se rompe y me corta el cuello”, relató el ex futbolista de las Águilas.
Francisco Ramírez Reyes, director del Hospital La Paz, donde fue ingresado de emergencia el entonces comentarista mencionó que había sufrido dos heridas por un arma punzocortante, siendo la del lado izquierdo de su cuello la de mayor gravedad, pues tocó una de las venas importantes.
“Cuando me corta el cuello pierdo casi dos litros de sangre, le llega a la tráquea y a la yugular, perdí dos litros y estaba con la misma adrenalina porque venía muy fuerte de allá de Alemania; sin embargo, cuando llego al hospital el doctor logra salvarme la vida, fue un día muy triste para todos”, comentó Santos.
A partir del minuto 20:19
Luego de que se diera a conocer la noticia, varios aficionados se reunieron afuera del hospital, al igual que sus amigos, una imagen que siempre recordará debido a que sintió el cariño que le tienen en el país.
“Ahí fue cuando uno se da cuenta del cariño que todo México tiene por mí, aficionados, amigos, las televisoras”.
ZZM