Esta nota forma parte del Top 90 de las más leídas en la edición web en los 90 años de historia de La Afición; fue publicada el 14 de mayo del 2020 y tuvo un alcance de 303 mil 070 páginas vistas
Alberto Lati saltó a la 'fama' por los diversos reportajes culturales que realizó con Televisa Deportes, hoy TUDN, en sus coberturas de los Mundiales y Juegos Olímpicos, competiciones que también hicieron que aprendiera varios idiomas.
- Te recomendamos Mandarín, zulú, griego y todos los idiomas que habla Alberto Lati Extra-Cancha
Sin embargo, todo ciclo llega a su fin y después de un largo viaje por varios países, Beto decidió no seguir en la televisora de San Ángel y explicó que su salida en marzo de 2016 no fue por la empresa, sino que "se debió a que el tipo de contenidos que yo podía generar ya estaban caducando en la nueva manera de entregar programas de televisión o como se quería plantear la entrega de contenidos en ese momento".
"Se da porque ya no hubo una manera de trabajar juntos, hubo un distanciamiento muy fuerte hasta que la cuerda terminó por romperse, a ellos ya no les gustó la manera en la que yo quería seguir y yo estaba muy terminante en la manera en la que quería seguir y pues entonces esto se rompe", explicó para El Canal de Javier Alarcón.
A partir del minuto 48
Tras su salida, Lati se sintió afortunado pues a pesar de que sintió incertidumbre al no saber que iba a suceder después de Televisa Deportes, comenzaron a llegar varias ofertas de trabajo, entre ellas la de FOX Sports, cadena en la que actualmente labora.
"Tuve mucha suerte porque yo todavía esa noche estaba muy angustiado, diciendo a ver qué va a seguir, ya había dado el paso, y tuve la buena suerte de que inmediato empecé a tener muy buenas opciones de trabajo que, de inmediato hicieron que yo volviera a tener mucha emoción por trabajar, venían los Juegos Olímpicos, la gente me reconoce por los Olímpicos, ya había vivido en Brasil, evidentemente hablaba portugués, fue un momento muy afortunado para mí de decidir donde continuar mi carrera".
Alberto Lati mostró su agradecimiento por la que fuera su casa por varios años y de donde salió de la mejor manera, ya que gracias a Televisa tiene un gran bagaje cultural que le es de gran ayuda para seguir creciendo en los medios.
"Irme con esa gratitud, irme con ese aprendizaje, porque la empresa invirtió en mí, muchísimo, mandándome a tantos lados y utilizar ese aprendizaje para ir adelante en los medios de comunicación".
ZZM