Alex Diego -técnico del Atlante- y Kevin Ramírez, delantero de los Potros de Hierro, lograron una gran hazaña al salvar a un hombre que se estaba ahogando en el mar en Cancún.
El estratega platicó para ESPN cómo fue que logró el acto en compañía de un jugador de su plantilla, mientras realizaban ejercicios de pretemporada en las costas del mar.
"Estábamos entrenando y Kevin volteó al mar y vio a la persona que se estaba ahogando. Ahí nos avisó y todos corrimos a tratar de buscar a un salvavidas y a un profesional porque la corriente del mar estaba muy fuerte y él estaba muy lejos. Empecé a buscar llantas salvavidas y encontramos dos. Fuimos por ellos y ahí tomé la decisión, junto con Kevin, de aventarnos por él. Ya llevaba mucho tiempo ahí y no sabíamos cuánto le quedaba. Pensamos en aventarnos a la brava, sin nada, pero lo pensé bien y hubiera sido muy equivocado porque aventarse así, sin preparación en el mar, hubiera sido malo. Ya teniendo los salvavidas no lo pensamos y fue el impulso de ayudar a la persona que se estaba ahogando", comentó el técnico nacido en la Ciudad de México.
Asimismo, el mandamás del equipo del Ascenso MX narró que sintió miedo de no poder llegar a tiempo para salvar al hombre.
"El miedo que yo tenía era que se ahogara en lo que me tardaba en llegar a él. Estaba muy lejos, como a 900 metros de la playa y el miedo era que no llegáramos. El buscarlo en el fondo hubiera sido una cosa de locos. Al ver que nos metimos por él le entró el tema de supervivencia y aguantó hasta que llegamos a él", expresó Alex Diego.
Alex Diego comentó que sabía que no iba a poder estar tranquilo al ver que la corriente del Mar Caribe se estaba tragando a un hombre y no actuaba.
"La realidad de lo que pasaba por mi cabeza es que no podía quedarme sin hacer nada, es una realidad. Tenía que meterme ahí porque la conciencia no me iba a dejar tranquilo si esa persona se ahogaba. Qué bueno que el señor está con su familia y se tiene que hacer conciencia que muchos podemos vivir situaciones similares y debemos saber reaccionar".
Una vez rescatado, el hombre fue atendido por la policía y el cuadro azulgrana siguió con su entrenamiento como lo tenían planeado.
"Nos dijo que muchas gracias, que le salvamos la vida y que ya estaba a punto de tirar la toalla. Después llegó la policía y lo atendieron. Nosotros seguimos con el entrenamiento como estaba planeado", finalizó el técnico.
EML