La familia de María Fernanda, víctima del choque ocasionado por Joao Maleck en junio de 2019, denunció amenazas por lo cual interpuso una denuncia. La Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga al respecto, informó su titular Gerardo Octavio Solís.
- Te recomendamos Joao Maleck podría regresar a prisión, habrá nueva fecha de audiencia Policía
“La denuncia por amenazas tiene que ver en relación al hecho sucedido y que ya fue sentenciado en el caso Maleck ya tenemos la causa tal y como lo mencionaba. Estamos trabajando en todo y cada uno de los asuntos igual que en esto y desde luego si hubiera alguna circunstancia que hacer valer en esa carpeta relacionada con estas amenazas relacionados a los familiares relacionados al caso Maleck como ustedes saben se les dio la discusión y fuimos bastante extenso en darle seguimiento incluso con ustedes y con las familias. Este asunto ya fue juzgado y vamos a estar al pendiente de estas causas”, dijo el Fiscal.
Agregó que la dependencia a su cargo ya ha tomado cartas en este asunto ya iniciado con las investigaciones correspondientes esto luego de que familiares aparentemente han sido intimidados por buscar que se reabra el juicio, según detalló.
En una carta, la familia Álvarez-Ugena señala que las amenazas son que de “seguir ‘moviendo’ el caso relativo al asesinato de nuestra hija y su esposo Alejandro por el futbolista Joao Maleck ‘se las va a llevar la chingada’”.
La familia y sus abogados están a la espera de que se fije una nueva fecha para audiencia de aclaración agravios en el caso por el que futbolista fue encontrado culpable, aunque salió libre el 15 de diciembre de 2020.
SRN