El experimentado comentarista Raúl Orvañanos, actualmente en los micrófonos de Fox Sports, empezó su carrera como periodista tras dejar de ser futbolista gracias a Imevisión -lo que hoy es TV Azteca- junto a José Ramón Fernández, con quien tenía una 'rivalidad'.
En el 2005, Orvañanos recordó a la RevistaPantalla como fue que llegó a la televisión y como se integró al grupo de trabajo de José Ramón Fernández.
"Un día me encontré a mi buen amigo Carlos Alazraki en el Frontón México. Él trabajaba en ese entonces para Canal 13, cuando todavía era del gobierno. Las instalaciones del 13 estaban en las calles de Mina 24, a un costado del Teatro Blanquita. La cabeza de la producción de Canal 13 era Don Luis de Llano Palmer. Alazraki me hizo el favor de invitarme a trabajar al Canal 13. Primero aparecí en el noticiero. El conductor era José Ramón Fernández. Me costó mucho trabajo aprender el oficio de narrador y comentarista de futbol. Al principio era muy malo. Poco a poco fui creciendo hasta donde hemos llegado", aseguró Orvañanos.
Asimismo, el actual comentarista de Fox Sports reveló que 'no puede decir' que Joserra y él fueran amigos, debido a sus distintos puntos de vista sobre algunas cosas.
"No te puedo decir que fuimos amigos. Fue una relación de trabajo de varios años. Creo que lo importante fue que nuestro trabajo era bastante bueno. Aunque siempre tuvimos formas diferentes de ver las cosas y de expresarnos, lo que sí es un hecho es que DeporTV siempre fue un éxito", dijo hace poco más de 10 años.
Orvañanos negó llevar relación alguna con José Ramón fuera de pantallas, al contrario de con otras personas, pues aseguró que tras DeporTV 'se acabó totalmente'.
"Con José Ramón no tengo ninguna relación. Se acabó totalmente. A los demás los sigo viendo, porque siempre nos encontramos en mundiales y otros eventos, y nos saludamos de forma muy cordial", dijo.
No obstante, a pesar de asegurar que 'cortó' la relación con el actual periodista de ESPN, Orvañanos y José Ramón han tenido algunas colaboraciones posteriores, como en 2017 durante una transmisión benéfica hecha por Univisión, donde tuvieron su reconciliación.
EML