El futbol es un deporte donde muchos de los futbolistas tratan de probarse día con día, sacando sus mejores movimientos, pero al parecer no puedes sobrepasarte de magia, sino que podías insultar a rivales. Esta situación se vivió en el futbol sudamericano en un juego de la Copa Macufe, entre el equipo de Kaizer Chiefs y el Bloemfontein Celtic, dos de los clubes más conocidos del país africano.
En redes sociales se volvió a hacer viral un video donde muestra el momento en el que el jugador número 15 del equipo de Bloemfontein Celtic, fue amonestado al final del partido por pasarse de cremoso, como se dice coloquialmente en el futbol. El atacante recibió la pelota por banda de la izquierda encarando al defensor con un par de pisadas, haciendo fintas de crack con el balón, y hasta trucos sacó, pasando el balón por arriba de su cabeza. En ese momento la jugada se paró, pues el colegiado no vio correcta esta acción que amonestó al jugador.
La sorpresa del delantero se notó en su rostro, pues no se esperaba recibir la tarjeta amarilla, y menos cuando su equipo iba perdiendo este duelo. El marcador iba 3-2 a favor de los Chiefs, quienes en ese momento ya olían la copa, pues este enfrentamiento al parecer fue en la final de la competición.
Generalmente en partidos de futbol, el realizar este tipo de fintas es mal visto en el momento en el que un jugador del equipo que va arriba en el marcador comienza hacerlos, pues se puede entender como una burla al rival. Lo curioso es que en esta ocasión, el amonestado era del equipo perdedor en ese momento.
El partido es al parecer del año 2017, teniendo como campeones a los de Kaizer Chiefs, dejando un amplio resultado de 4-2.
DAO