La película de 'El Padrino' es considerada como uno de los grandes filmes sobre gangsters en el cine internacional, donde uno de los personajes que destacaron fue el de Vito Corleone, que entre sus características poseía la de ser un gran líder.
Aunque la vida del personaje podría ser muy criticada en la actualidad, hay un entrenador de la élite que declaró que lo tomó como ejemplo justamente por su liderazgo, se trata de Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
En su libro 'Quiet Leaderschip', el estratega define a Vito Corleone -interpretado por Marlon Brando- como un ejemplo de liderazgo, aunque dejó claro que no aprueba los métodos de su organización.
"Vito Corleone es un líder por el que uno se puede guiar porque es respetado por todos: por la familia, por la gente con la que trabaja e incluso por sus enemigos", señala.
Ancelotti se ganó el apodo de 'hombre tranquilo' debido a su manera de entrenar y tratar a sus jugadores, a diferencia de otros estrategas que son caracterizados por su explosividad.
"Quien actúa de manera serena y meditada genera confianza, usa su capacidad de convicción y asume su trabajo profesionalmente. Irradia autoridad. Yo respeto a la gente con la que trabajo. La gente confía en que yo hago lo correcto así como yo confío en que los otros asuman su papel en la organización", señala el italiano en su libro.
MARLON BRANDO DIO VIDA A VITO CORLEONE
El mismísimo Vito Corleone, en su edad adulta, fue interpretado por Marlon Brando, quien fue uno de los íconos del cine durante los años 50 y 60, sin embargo, su carrera tuvo un declive tiempo después, pero todo cambió cuando apareció en El Padrino.
Fue gracias a esta producción que ganó su segundo Oscar como Mejor Actor. A partir de ese momento, la popularidad de Marlon Brando aumentó y apareció en películas como Superman, El novato, The Brave y su último filme: Un golpe maestro.
FCM