Ángel Reyna buscó a Martinoli en un aeropuerto para pedirle que deje de decirle ‘pleititos’

El futbolista recordó el día en que pidió al comunicador que ya no le dijera el famoso apodo pues estaba afectando a su familia

Ángel Reyna y Christian Martinoli (Mexsport / Instagram)
Ciudad de México /

Ángel Reyna ha sido uno de los mejores delanteros mexicanos que ha habido en nuestro balompié, sobra decir que fue el último representante nacional en conquistar un título de goleo en solitario dentro de la Liga MX, pero también es reconocido por su fuerte carácter, y aunque el mismo se describe como una persona que no busca conflictos, admite que si lo buscan, también sabe responder.

Es por eso que Christian Martinoli, narrador de TV Azteca, lo bautizó con el apodo de ‘pleititos’ hace ya varios años una anécdota que el propio Reyna recordó en una entrevista con Javier Alarcón.

¿POR QUÉ LE DICEN PLEITITOS A ÁNGEL REYNA?

Todo ocurrió en un partido entre América y Tigres, cuando en las Águilas apenas daba sus primeros pasos Tony López y que ese día aguantó el acoso del entonces portero felino, por lo que Ángel no dudó en salir en su defensa, situación que días después fue aprovechada por el narrador para ponerle el famoso apodo.

"Eran los primeros partidos de Tony López, el portero que también paró en Tijuana, no me acuerdo bien su nombre, estaba encajándose con Tony, que era de los chavitos que estaba debutando, entonces llegó el momento que me acerqué y le dije que ya se callara y lo dejara y se acercó a quererme dar un manotazo; le empecé a decir de palabras. Salió esa toma a media semana en esa televisora y Martinoli fue ahí el que me puso el ‘Pleititos’ por defender a mi compañero”, señaló.

SU ENCUENTRO CON MARTINOLI

Aunque Ángel reconoce que en principio ignoró el nuevo mote que le habían puesto, con el tiempo su sobrina comenzó a ser llamada de la misma manera en su escuela, por lo que el delantero pidió a Martinoli que dejara de hacerlo durante un encuentro fortuito en un aeropuerto cuando se encontraba representando a la selección mexicana.

“En primera instancia no me importó, porque fue una raya más al tigre, pero ya con el tiempo lo hizo de una manera más para molestar. Sí llegó una ocasión, en la selección, en un viaje en el aeropuerto, estaba con Luis García al lado, donde sí llegué y le dije de favor ‘mira, la verdad a mi no me interesa, pero una de mis sobrinas va a la escuela y le dicen la pleititos, entonces te pediría de favor que lo dejes de hacer, porque conmigo no hay problema, pero cuando pasa a otros ámbitos ya no está padre’, me ofreció disculpas y me dijo que no había problema”, señaló.

Ángel Reyna dijo que aunque el famoso ‘pleititos’ se siguió escuchando en TV, decidió ya no darle importancia.

“Después lo siguió haciendo; ya no me importó. En ninguna otra ocasión nos cruzamos, yo creo que igual le hubiese vuelto a decir, pero ya cuando hablas con una persona y no entiende, ya queda más en la otra persona, no en ti”, finalizó.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS