Actualmente, Santiago Giménez es considerado el mejor futbolista mexicano, ya que el delantero del Feyenoord está viviendo un gran arranque de temporada con el conjunto de los Países Bajos y fue el artífice del gol que le dio la Copa Oro a la selección mexicana. Sin embargo, el cuadro tricolor podría haberse quedado sin Santi pues Argentina buscaba convocarlo a su plantilla.
- Te recomendamos Diego Godín pide a Santiago Giménez en el Atlético de Madrid: "Tiene méritos para dar el paso" Internacional
El Bebote se ha consolidado como el delantero titular del Feyenoord pues gracias a sus grandes actuaciones, nadie ha podido arrebatarle ese lugar al atacante tricolor que sigue creciendo partido a partido en la Eredivisie.
Su gran nivel lo ha empezado a poner en el radar de ciertos clubes europeos que han preguntado qué se necesita para poder ficharlo y también apareció el interés de la selección argentina.
'Santi' rechazó a La Albiceleste
Christian Chaco Giménez, padre de Santiago, confesó en el podcast "La capitana" de Sandra de La Vega que su hijo fue contactado por la selección sub 23 de Argentina, pero que el optó por declinar la invitación, pues su deseo era representar al Tri.
“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión y se decidió por México”.
Santiago nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de abril del 2001; sin embargo, llegó a la República Mexicana cuando tenía 3 años, ya que su padre fue fichado por los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.
De igual manera, su proceso de formación lo llevó en territorio nacional, específicamente en el Cruz Azul, club en el que su papá es ídolo y en dónde él logró conquistar el noveno título de la entidad cementera después de varios años de no levantar el título de la Liga MX.
AVV