La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó la noche de este sábado de Europa que el piloto ruso Vitaly Petrov no continuará como piloto comisario durante el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1.
Diversos medios de comunicación en Rusia apuntaron que Alexander Petrov, padre de Vitaly, murió en la casa de la familia en Vyborg la tarde del sábado.
“La FIA confirma que, debido a un duelo personal, el piloto comisario del Gran Premio de Fórmula 1 de Portugal de la FIA de 2020, Vitaly Petrov, no continuará con sus funciones durante el resto del fin de semana”.
“Los pensamientos de la FIA están con Vitaly y su familia en este momento”.
“Bruno Correia, piloto del coche de seguridad del campeonato de Fórmula E de la FIA y del FIA WTCR se hará cargo del puesto”.
La designación de Petrov fue tema durante el fin de semana luego de que Lewis Hamilton y una asociación por los derechos LGBT criticaron su nombramiento al considerar que no comulgaba con el mensaje de la FIA y de la Fórmula 1 de la tolerancia y poner fin al racismo.
El piloto ruso había dicho en una entrevista al sitio ruso Championat.com que: “no entiendo la parte de arrodillarse”, esto al referirse a las acciones de algunos pilotos previo a la ceremonia de los himnos.
“Según nuestras tradiciones, la gente se arrodilla sólo en dos ocasiones: en un templo, ante Dios, y cuando le propones matrimonio a tu futura esposa”.
Ante esto, Hamilton respondió que: “Es sorpresivo que convoquen a alguien que tiene esas creencias, y que genera ruido en contra de las cosas por las que intentamos luchar”.
ZZM