Antonio 'La Tota' Carbajal murió este martes en la ciudad de León, Guanajuato. El cinco veces mundialista con México estuvo internado en el hospital a causa de un problema de presión alta. Debido a las complicaciones médicas la leyenda del fútbol mexicano murió.
'La Tota' fue reconocido en todo el mundo y por todas las estrellas del balompié de aquellos años. En una ocasión, Antonio se encontró con uno de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Te contamos sobre este icónico encuentro.
- Te recomendamos Antonio 'Tota' Carbajal, el futbolista que estuvo en 5 mundiales y fue nombrado el mejor portero del siglo XX Futbol
El encuentro entre Antonio Carbajal y Pelé
Durante la realización del Mundial de México 1970, 'La Tota' relata que tuvo un encuentro con el astro brasileño, más conocido como Pelé.
En aquellos días la Selección de Brasil se encontraba en la ciudad de León, específicamente en el balneario de Comanjilla, pues los jugadores estaban concentrados previos a un partido.
De ello, recuerda que fue Pelé quien lo buscó para conversar sobre fútbol y otras preguntas de su vida personal. 'La Tota' recuerda con mucho cariño a quien para él fue el mejor futbolista que le tocó ver jugar, ya que en todo momento se mostró muy amable.
También, cuenta Antonio que Pelé le presentó a los jugadores de la Selección Brasileña, y que ese gesto lo llenó de alegría, pues mientras lo presentaba le contaba a sus compañeros que Carbajal había disputado cinco mundiales.
El consejo de Pelé le pidió a la Tota
Otra cuestión que 'La Tota' no olvida de Pelé es que el brasileño le pidió que le compartiera algún consejo a su hijo Edinho, quien tenía alrededor de 18 años y se desempeñaba como portero.
“Un día me buscó Pelé para que le diera yo unos consejos a su hijo Dihno... Me habló y me dijo: ‘mira, mi hijo también es portero y quiero que me hagas el favor de que le des unos consejos. Quería que yo platicara con él de portero a portero”, contó la ‘Tota’ Carbajal a la cadena de ESPN.
'La Tota' cuenta que el consejo que le dio al hijo de Pelé fue que estuviera siempre atento, pues un error del portero le podría costar incluso un título al equipo.
AOMG