El Clásico Tamaulipeco celebrado en la Segunda División profesional en México concluyó con vandalismo hacia el autobús de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, presuntamente por seguidores de los Correcaminos, esto en el exterior del Estadio Eugenio Alvizo Porras, ubicado en el Campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria.
La unidad oficial de la escuadra celeste sufrió el golpe de una piedra en el parabrisas, en tanto fue grafiteada en la parte posterior. Fue detectado antes de la salida de la plantilla para el viaje de regreso la zona sur del estado, tras el compromiso perteneciente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022.
El propio presidente Enrique Badillo reportó en sus redes sociales la situación mientras se compartían imágenes de cómo quedó el vehículo. No se presentó alguna denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque se dieron reclamos de la afición por el actuar de presuntos seguidores naranjas, ante la derrota por marcador final de 4 goles a 2.
Después de esto, la propia directiva confirmó que la situación no pasó a mayores y pudieron abordar dicho autobús para viajar de regreso a casa.
Hechos similares
Es el segundo caso de violencia que se presenta en la afición universitaria en el año. En abril pasado, en el Estadio Marte R. Gómez hubo golpes entre asistentes al encuentro donde el equipo de la Liga de Expansión Mx perdió frente a los Alebrijes de Oaxaca, lo cual los eliminó de la fase final de la categoría. Aunque la directiva realizó una investigación, no hubo un solo detenido ni sancionados
Se suman a otras situaciones que derivaron en agresiones entre los seguidores de ambos equipos a lo largo de la historia de la confrontación, registrada en diferentes divisiones como la Primera (hoy Liga Mx), hasta el Ascenso, sea en los inmuebles antes mencionados como en el Tamaulipas.
- Te recomendamos ¡Poderío celeste! Tampico-Madero se lleva el Clásico Tamaulipeco en Segunda División Futbol