El regaño de 'La Barbie' al 'JJ' tras enterarse del pleito con Salvador Cabañas

Édgar Valdez Villarreal cuando fue detenido confesó que ayudó a esconder a José Jorge Balderas Garza en Atizapán.

La Barbie, Salvador Cabañas y El JJ (EFE / Mexsport / Especial)

La Afición

Se cumplen 11 años de la tragedia que vivió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, la cual terminó con su carrera profesional tras recibir un balazo en la cabeza mientras se encontraba con su entonces pareja en el Bar-Bar.

En una entrevista con la agencia AFP, Cabañas comentó lo que sucedió aquella noche, donde José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, le disparó en el centro nocturno cuando se encontraban en el baño, pues de acuerdo al ex jugador del América, el autor del ataque le dijo que estaba robando en México.

"Me apuntó directo a la frente. Estaba temblando con la pistola en la mano y apuntándome (...). Dijo que pidiera mi último deseo porque me iba a morir. Yo le dije que yo no me iba a morir y que no tenía por qué pedir ningún deseo. Le dije que no haga eso".

Cuando fue detenido Édgar Valdez Villarreal, conocido como La Barbie, declaró a la entonces Policía Federal que regañó al JJ por el atentado contra Cabañas, pues ambos eran amigos.

“Habló conmigo, de lo que había pasado, le tuve que decir que no anduviera en la calle, así lo que contó él así pasó. Yo me doy cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada, lo regañé pero ya había hecho las cosas, lo que había hecho; eran amigos ellos dos, pero ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar”, explicó La Barbie.

Asimismo declaró que Valdez Villarreal que él ayudó al José Jorge Balderas Garza a esconderse tras lo sucedido en el Bar-Bar, "después lo metí a una oficina mía en Atizapán, ahí estuvo como tres meses".

Un año más tarde del atentado, El JJ fue detenido, pero fue hasta 2019 que le dictaron sentencia de 20 años de prisión, pues fue encontrado culpable del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS