Ante el incremento en los contagios y la presencia de la variante ómicron, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Salud y a Protección Civil del estado coordinarse con la directiva del Club Puebla para reforzar los protocolos anticovid en el estadio Cuauhtémoc, en vísperas del partido en contra del conjunto de las Águilas del América, en el que se espera una afluencia importante de aficionados.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que el choque entre ambas escuadras es significativo y de gran interés para los poblanos, pero reconoció que se deben incrementar las prevenciones para evitar que el partido se convierta en un foco de contagios de coronavirus.
- Te recomendamos Liga MX anuncia el calendario del Clausura 2022; estos son los partidos más importantes Futbol
“Este juego que es de los más atractivos de este momento, siempre el América jala mucha afición, mucho interés y el Puebla pues en Puebla mucho respaldo, pero debe haber sin duda una prevención más estricta para este caso”.
Por tal motivo, instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, así como al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, dialogar con la gerencia del equipo camotero para garantizar la salud de todos los asistentes presenciales del juego.
“Será Protección Civil y la Secretaría de Salud las que determinen medidas y por tanto instruyo a que se haga así, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud, las que tengan contacto con la directiva de La Franja para que podamos tener una diversión sana y cuidada, por favor”.
De acuerdo con el último decreto emitido por el propio gobernador, el estadio Cuauhtémoc tiene autorización para operar al 100 por ciento de su capacidad, que es de 52 mil asientos; no obstante, antes de ingresar, por lo menos 10 por ciento de los aficionados debe realizarse una prueba rápida para descartar convid-19.
AFM